DEFENSORIA DEL PUEBLO VILLA CARLOS PAZ
 
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Villa Carlos Paz es el DR. CARLOS ALEJANDRO LUCHESSI, y el Defensor Adjunto de la Ciudad de Villa Carlos Paz es el SR RUDI JOSÉ ENRIQUE TROSSERO quienes asumieron sus cargos el 02 de enero de 2014.
Si desea conocer el CV de cada uno lo podrá desplegar desde el link continuo al nombre.
 

Dr. Carlos Alejandro Luchessi
Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz
Tel: 03541- 436437
Email: carlos.luchessi@defensoriacarlospaz.com

Sr. Rudi José Enrique Trossero
Defensor del Pueblo Adjunto de Villa Carlos Paz
Tel: 03541- 436437
Email: rudi.trossero@defensoriacarlospaz.com

 

La Defensoría del Pueblo, es un organismo descentralizado e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera que no recibe instrucciones de ninguna autoridad y tiene facultades de control por fuera de los poderes regulares, protege los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la Administración Pública.

¿Cuál es la misión del Defensor del Pueblo?
La figura del Ombusdman proviene del derecho escandinavo y fue integrado al orden normativo argentino a través de la reforma constitucional de 1994.
Su misión es doble: por un lado, se encarga de la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración y, por el otro, también se ocupa del control del ejercicio de las funciones administrativas públicas.
Para atender los reclamos, el Defensor del Pueblo está facultado para:
  realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones, solicitar expedientes, informes, documentos, antecedentes, determinar la producción de toda otra medida probatoria o elemento que estime útil a los fines de la investigación. Incluso puede requerir la intervención de la Justicia para obtener la remisión de toda la documentación que le hubiere sido negada.
 efectuar recomendaciones y proponer al Poder Legislativo y a la Administración Pública la modificación de aquellas normas cuyo cumplimiento riguroso pueda provocar situaciones injustas o perjudiciales.
  Elevar sugerencias al Poder Ejecutivo, proyectos de ley o proponer reformas de organización alternativas en organismos públicos
  Iniciar y proseguir de oficio o a petición del o los interesados, cualquier investigación conducente al esclarecimiento de los actos, hechos u omisiones de la Administración Publica y sus agentes.


¿Qué puede denunciarse?
En la Defensoría del Pueblo puede denunciarse todo acto u omisión, de autoridades públicas o particulares, que lesione, restrinja, altere o amenace derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional y las leyes.
Esto contempla cualquier forma de discriminación, violaciones a los Derechos Humanos, seguridad social y empleo, maltrato y mala atención en organismos públicos (Centros Infantiles, Escuelas, Hospitales, etc.), contaminación ambiental, aumentos o cobros indebidos de impuestos y tarifas, desaparición forzada de personas, problemas con los servicios públicos, corrupción en la función pública, entre otros temas.

¿Dónde pueden realizarse las denuncias?
Las denuncias, quejas o reclamos pueden realizarse:
Personalmente: en Avenida San Martín 555, Villa Carlos Paz, Argentina, de lunes a viernes de 8,00 a 14,00 hs.
Por teléfono: 03541-436437
Por Web: a través de nuestro formulario online www.defensoriacarlospaz.com

Todos los trámites son absolutamente gratuitos y no requieren de la asistencia o firma de un abogado.

 DESCARGAR LA CARTA ORGÁNICA
 
DESCARGAR ORDENANZA 4976
 
  Conoce otras Defensorías del pueblo que tambien pueden ayudarte!!!
// DEFENSORÍAS DEL PUEBLO //
 
 
 



 Tenés quien te escuche,
Tenés quien te defienda.


        NOS ENCONTRAMOS AQUÍ!
  Avenida San Martín 555 Villa Carlos Paz, Córdoba  
(03541) 436437 / 38
info@defensoriacarlospaz.com
www.defensoriacarlospaz.com
Defensoria del Pueblo Villa Carlos Paz